- Informar a las empresas sobre todos los aspectos relativos a la convocatoria y a las bases de esta subvención.
- Revisar todas las solicitudes que se presenten, e informar de lo que se debe solicitar mediante requerimiento de subsanación y de la aportación de documentación necesaria que no haya sido aportada.
- Elaborará el informe de valoración de los proyectos, que se elevará a la Comisión de Selección.
- Abonará a los beneficiarios los fondos concedidos.
- Comprobará el cumplimiento de la ejecución de la actividad del proyecto.
Asimismo, PROEXCA pone a disposición de los beneficiarios tanto su estructura en Canarias como en el exterior para la confección y posterior ejecución de sus planes de internacionalización.
PROEXCA tendrá la obligación de suministrar, a solicitud de la Dirección General de Promoción y Diversificación Económica, la valoración de aquellos indicadores que están establecidos en el Programa Operativo.
Para ello, solicitará a las empresas beneficiarias de la subvención la información necesaria para dar cumplimiento a esta obligación.
La entidad colaboradora podrá requerir cualquier otra documentación complementaria que se estime conveniente para la correcta definición y evaluación del proyecto presentado, así como los criterios de validación y acreditación a efectos de contrastar la autenticidad de la información aportada.