8. Aclaraciones sobre la continuidad de los proyectos.

En caso de agrupación, cualquiera de las empresas que formó parte de esta podrá continuar el proyecto, y, por tanto, tendrá la consideración de “Proyecto de Consolidación” para el Canarias Aporta y Aporta Digital.

Los Proyectos de consolidación deberán demostrar en la memoria técnica de su solicitud la evolución, el grado de logro de objetivos y resultados previstos en la convocatoria en que se concedió la subvención, cuando presenten la solicitud del proyecto para consolidación. (Anexo 5)

Por tanto, para poder solicitar ser beneficiario como proyecto de consolidación deberán haber terminado de ejecutar y justificar el ejercicio anterior del que han sido beneficiarios.

Los proyectos nuevos, presentados por empresas que hayan sido beneficiarias durante los 3 años de apoyo de este programa, en ediciones anteriores, tendrán que exponer en la solicitud y en el desarrollo de la memoria técnica las nuevas metas, los productos/servicios diferentes, así como los nuevos mercados objetivos. Estos proyectos serán valorados y aprobados por la Comisión de Estudio, Selección y Seguimiento, que recoge la base vigesimosexta de estas bases reguladoras.