Recogido en la base 33 recomendamos usar para la justificación manual justificación de la subvención
La justificación consta de:
- Una relación certificada de gastos y pagos realizados en el semestre, conforme al formato Excel recogido en el Anexo 4 de estas bases, con indicación de las desviaciones producidas respecto al proyecto aprobado. (facilitado por PROEXCA)
- Memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas que contendrá una descripción de los gastos incurridos, ampliando el concepto que reflejan las facturas, en la realización de las actividades subvencionadas, debidamente agrupados por tipos.
- Memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos, así como los gastos, debidamente agrupados, en los que se ha incurrido en la realización de cada actividad subvencionada.
- Aportar una auditoría relativa al empleo de los fondos recibidos en las actividades subvencionadas, y que deberá realizarse por personas, físicas o jurídicas, inscritas en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
La empresa beneficiaria, con la última justificación deberá realizar y aportar una auditoría relativa al empleo de los fondos recibidos en las actividades subvencionadas
Esta auditoría final es un gasto subvencionable al 50%.