Export Manager en Destino (será servicios profesionales en los mercados de destino). Con un límite máximo de gasto subvencionable de mil cuatrocientos (1.400€) euros mensuales por cada Export Manager.
El Export Manager en el mercado destino no es un gasto obligatorio, pero si las empresas estiman necesario tener esta figura, la prestación de estos servicios profesionales será un gasto subvencionable y pueden tener varios.
Ofrece apoyo especializado en el mercado de destino en los diferentes procesos de internacionalización. Podrá ostentar la condición de persona física profesional o jurídica, y deberá estar ubicada en el/los mercados/s de destino.
El Export Manager en destino será propuesto por la empresa/agrupación empresarial.
En este caso tendrán que acreditar los requisitos recogidos en estas bases con el fin de ser comprobados por la entidad colaboradora. Las empresas/agrupaciones podrán solicitar a la entidad colaboradora asesoramiento para su elección.
El Export Manager deberá contar con una experiencia en negocios internacionales en el mercado destino de al menos 3 años.
Coste subvencionable:
El gasto subvencionable del coste del Export Manager será como máximo la cantidad de mil cuatrocientos (1.400) euros brutos mensuales. La subvención concedida financiará el 50% de este gasto. El abono de los honorarios por servicios prestados se hará mediante el abono de las facturas mensuales emitidas por el Export Manager en destino sea persona física o jurídica.
No se podrán presentar como justificantes de pago al Export Manager compensaciones de deudas u otro tipo de pago.