Para los Proyectos Nuevos Canarias Aporta: Base 12
1. Export Manager en origen Debe ser nueva contratación en plantilla a jornada completa.
• Coste total para la empresa un mínimo de 1.800€/mes.
• Estarán ubicados en Canarias.
2. Export Manager en destino:
• Opcional, servicios profesionales de persona física o jurídica y ubicado en mercado destino. Máximo 1.400€/mes.
3. Consultor/a Senior:
• Opcional, Servicios profesionales con un máximo de 600€/mes.
4. Acciones Promocionales en el Exterior:
• Misiones directas o inversas.
• Gastos de viajes: desplazamientos y alojamientos.
• Alquiler de espacios, salas, servicios de organización etc.
• Gastos de material de promoción y difusión
• Elaboración y diseño, así como traducción del material de promoción en mercados exteriores.
• Diseño, traducción y desarrollo de la página web de la empresa o proyecto para orientarla a mercados exteriores.
5. Acciones para Implantación y licitaciones en el exterior:
• Contratación de estudios de mercado y viabilidad económica para la implantación.
• Gastos para obtención de permisos administrativos, licencias, registros y aquellos gastos que deban asumirse para desarrollar la promoción de los productos o servicios en el mercado de destino.
• Gastos en destino de asesoría jurídica, gastos notariales y administrativos.
• Gastos para concurrir a licitaciones en el exterior.
6. Póliza de seguro de crédito:
• Para cubrir los riesgos políticos, comerciales y extraordinarios asociados con la salida al exterior.
Gastos Para los Proyectos Aporta Digital: Base 13
1. Acciones Promocionales en el Exterior del Canarias Aporta general. (descritos en el punto anterior)
2. Gastos en formación
Las empresas y agrupaciones beneficiarias, en esta línea de proyectos digitales, cuyo personal no tenga la formación/experiencia necesaria para el desarrollo de proyectos digitales, podrán formar a su personal en plantilla. Los gastos relativos a los procesos de formación serán subvencionables al 50%, con el límite que se establezca en la correspondiente convocatoria.
3. Equipo humano y profesional
a. Export manager/Experto en digitalización y comercio electrónico en origen: Gasto opcional para los proyectos en Aporta Digital con un mínimo de gasto 1.800€ de coste total mensual para la empresa.
b. Equipo de profesionales de apoyo: Contratación de servicios profesionales especializados en el diseño de la estrategia de venta online dirigida a los mercados exteriores:
En la fase de Estudio Inicial se apoya la realización de estudios de mercados en el canal online, estudio de la competencia y estudio del modelo de negocio.
En la fase de Planificación del proyecto: Análisis de Procesos, análisis de requisitos para la puesta en marcha de la tienda online, determinación de infraestructura tecnológica y elaboración y validación del “Business Case”.
En la fase de Desarrollo e Integración: Configuración de entornos, Instalación de la plataforma de e-commerce. Diseño y maquetación. Configuración de métodos de pago, impuestos, Gastos de ERP (Enterprise Resource Planning), sistema de planificación de recursos empresariales. Adecuación legal del proyecto de comercio online a la normativa que lo regula, entre otros.
En la fase de puesta en marcha: Mantenimiento de infraestructura (Servidores, Back-Ups, etc.). Evolución y mejoras de la plataforma. Ejecución de campañas de marketing. Analítica Web, entre otros.
4. Marketing:
➢ Gastos relacionados con marketing digital y diseño, dirigidos a las Redes Sociales.
➢ Gastos de posicionamiento SEO.
➢ Gastos dirigidos a la consecución de visibilidad con los anuncios de Google.
➢ Así como de SEM, (Search Engine Marketing), dirigido a obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago.
➢ Gastos de creación de contenido para redes sociales.
➢ Cualquier otro gasto de marketing dirigido a mejorar el posicionamiento de los productos/servicios de las Pymes canarias en los mercados objetivos.
5. Logística:
➢ Software necesario para la automatización de los procesos.
➢ Gastos de implantación de estructura logística.
➢ Gastos de hardware necesarios para la puesta en marcha del proyecto de e-commerce.
➢ Gestores de catálogos o integradores, consistente en programas que enlazan catálogo de productos con los Marketplace.