Centro de ayuda PROEXCA
Canarias Aporta
Información general
Proexca
Proexca, Comercio en Canarias
Canarias Aporta
Volver al inicio
Centro de ayuda PROEXCA
Canarias Aporta
Información general
Proexca
Proexca, Comercio en Canarias
Canarias Aporta
Canarias Aporta
¿En qué consiste el Programa Canarias Aporta y a quién va dirigido?
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir mi empresa para poder presentarme al Canarias Aporta?
¿A cuál de los 3 tipos de proyectos del Canarias Aporta puede acogerse mi empresa?
¿Es compatible solicitar más de un tipo de proyecto?
¿Cuánto duran estos tipos de proyectos?
¿Quién puede ser beneficiario de la subvención?
¿Cuáles son los tipos de proyectos y duración dentro de este programa de subvenciones?
Aclaraciones sobre la continuidad de los proyectos.
¿Cuál es la labor de PROEXCA como entidad colaboradora de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo?
En caso de dudas sobre cualquier aspecto relacionado con las bases, ¿A quién puedo dirigirme?
¿Dónde deben presentarse las solicitudes?
¿Cuál es el plazo de presentación?
¿Qué documentación debo cumplimentar para la solicitud? base 18 y anexos de las bases.
¿Qué documentación debo aportar mediante el aplicativo para la solicitud? base 18
¿Qué debe hacer si se presentan dos líneas distintas del Aporta: Canarias Aporta y Aporta Competitividad que son compatibles?
¿Qué ocurre si presento dos solicitudes a dos líneas incompatibles dentro del Canarias Aporta: Canarias Aporta internacionalización y /o Aporta competitividad y además presento al Aporta Digital?
¿Qué documentación debo presentar si resulto beneficiario?
¿En el caso de no presentar la documentación correctamente, tengo la oportunidad de remediarlo?
¿Qué procedimiento debo seguir si al subir documentación al aplicativo me da error?
A la hora de subir la documentación al aplicativo sale el aviso que hay una interrupción en el servicio y hoy se me vence el plazo para presentar toda la documentación, ¿Qué hago?
¿A qué obligaciones estoy sujeto si recibo la subvención?
¿Cómo se notificará a los solicitantes la resolución de concesión de subvención?
¿Cuándo se abonará la subvención?
He resultado beneficiario de la subvención del Canarias Aporta, pero ahora no me interesa seguir con mi proyecto de internacionalización y quiero renunciar. ¿Qué trámites debo realizar?
¿Puedo ser beneficiario de esta y otras ayudas al mismo tiempo?
¿Qué empresas/proyectos quedan excluidos?
¿Qué se tendrá en cuenta en la valoración de los proyectos empresariales para la concesión de la subvención?
No estoy de acuerdo con la valoración que han hecho de mi proyecto. ¿A quién debo dirigirme, y cómo debo reclamar?
¿Cuál es la cuantía máxima y mínima por proyecto?
¿Qué gastos son subvencionables?
¿Cuáles son los gastos no subvencionables?
¿Son subvencionables los tributos/impuestos?
¿Qué debo cumplir si realizo gastos en material de promoción o difusión?
Mi empresa quiere ejecutar un gasto subvencionable igual o superior a 15.000 €. ¿Debo tener algo en cuenta?
¿Cuál es el plazo de ejecución del gasto que tienen las empresas?
¿Puede mi empresa solicitar prórroga de ejecución y justificación?
¿Es obligatorio presentar el Plan de Internacionalización?
¿Qué debe recoger el plan de internacionalización?
¿En el caso de que no disponga de plan de internacionalización, quién lo elabora?
¿Cuándo debo presentar el Plan de Internacionalización? ¿Hay un plazo máximo?
En el plan de Internacionalización, dentro del presupuesto ¿tenemos que incluir el presupuesto para los tres años o nos tenemos que ceñir a los meses en los que se subvenciona el Canarias Aporta?
¿Se puede solicitar prórroga para la presentación del plan?
¿Se pueden variar las cantidades en cada partida contemplada en el presupuesto inicial?
¿Se puede añadir una partida no contemplada en el presupuesto inicial?
¿Cuál es el máximo de mercados a los que puedo acceder con mi proyecto?
¿Cómo debe procederse en caso de solicitud de ampliación o cambio de mercado objetivo durante el desarrollo del Programa?
¿Qué gastos son subvencionados para el desarrollo del Programa y cuál es el % de subvención?
¿Es obligatorio contratar a un Export Manager en ORIGEN?
¿Qué requisitos fundamentales debe reunir un Export Manager en origen?
¿Qué obligaciones tiene la empresa/agrupación respecto a la figura del Export Manager en origen?
Export Manager en destino, no es un gasto obligatorio.
Condiciones del Consultor Senior Internacional
¿Cómo debe seleccionarse la figura del Export Manager en origen?
Quiero formar parte de la Bolsa de Export Manager, ¿Dónde me registro?
Mi empresa no encuentra candidato que cumpla el perfil que buscamos ni en la bolsa de export manager, ni en el Servicio Canario de empleo ni en plataformas como Infojobs, LinkedIn, etc.
¿Cómo se debe proceder en caso de cambio de Export Manager a lo largo de la ejecución del proyecto?
¿Es compatible la contratación de un Export Manager en destino con el Export Manager en origen?
¿Cuántos Export Manager en origen y en destino se pueden contratar?
¿Es posible contratar un servicio de otra empresa acogida al Canarias Aporta? base 14 referente a CONCERTACIÓN DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS CON TERCEROS.
¿Es posible contratar los servicios profesionales con la empresa de una familiar o entidades vinculadas? Base 14
¿Cuáles son los límites a la subcontratación?
¿Cuándo y cómo debo justificar la actividad subvencionada?
¿Cuál es la justificación semestral?
¿Cómo se justifica?
¿Puedo justificar la actividad subvencionada fuera de plazo? ¿Qué pasa si no presento ninguna documentación justificativa en el plazo estipulado?
¿Puede PROEXCA pedir subsanación de la justificación presentada?
¿Qué requisitos deben tener las facturas presentadas?
He presentado facturas en moneda extranjera, ¿debo presentar alguna otra documentación para justificar esa factura?
La factura debe ir estampillada con un sello ¿Dónde lo consigo?
¿Dónde puedo ver el nº del PILA que debe ir en el estampillado?
¿Quién deberá auditar los gastos para la justificación final?
¿La auditoría es subvencionable?
¿Cuándo se considera que hay incumplimiento, y qué consecuencias tiene?
¿A qué controles están sujetos los beneficiarios?
Tras finalizar la edición del Programa Canarias Aporta, he recibido de PROEXCA un e-mail donde debo rellenar una encuesta de indicadores. ¿Es de obligado cumplimiento?
He enviado la encuesta, pero me he dado cuenta que no completé todos los campos, ¿puedo enviar una nueva?
He recibido por el aplicativo informático y por e-mail una notificación para realizar el reintegro voluntario de la parte no justificada correctamente y/o no ejecutada una vez
¿Cómo finaliza la justificación de la subvención recibida?