Centro de ayuda PROEXCA
Canarias Aporta 2023
Información general
Proexca
Proexca, Comercio en Canarias
Canarias Aporta 2023
Volver al inicio
Centro de ayuda PROEXCA
Canarias Aporta 2023
Información general
Proexca
Proexca, Comercio en Canarias
Canarias Aporta 2023
Canarias Aporta 2023
1. ¿En qué consiste el Programa Canarias Aporta y a quién va dirigido?
2. ¿Cuáles son los requisitos para poder presentarme al Canarias Aporta?
2.1. ¿Cuáles son los requisitos para poder presentarme al Canarias Aporta DIGITAL?
3. ¿A cuál de los 2 tipos de proyectos del Canarias Aporta puede acogerse mi empresa?
3. 1 ¿Cuáles son los topes por cada partida de gastos?
3.2 ¿Cuál es el crédito para cada una de las líneas de esta subvención?
4. ¿Es compatible solicitar más de un tipo de proyecto? Base 8
5. ¿Cuánto duran estos tipos de proyectos? Base 8
6. ¿Quién NO puede ser beneficiario de la subvención? Base 8
7. ¿Cuáles son los tipos de proyectos y duración dentro de este programa de subvenciones?
8. Aclaraciones sobre la continuidad de los proyectos.
9. Aclaraciones sobre la continuidad de los proyectos de competitividad
10. No podrán ser beneficiarias de esta subvención: Base 4
11. ¿Cuál es la labor de PROEXCA como entidad colaboradora de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos?
12. En caso de dudas sobre cualquier aspecto relacionado con las bases, ¿A quién puedo dirigirme?
13. ¿Dónde deben presentarse las solicitudes?
14. ¿Cuál es el plazo de presentación?
15. ¿Qué documentación debo cumplimentar para la solicitud? Todo en las base 18 y 19 y ver anexos de las bases.
16. ¿Qué documentación debo aportar mediante el aplicativo (enlace en el texto de la convocatoria) para la solicitud? Base 18
17. ¿Qué debe hacer si se presentan dos solicitudes a líneas incompatibles del Canarias Aporta? Base 8
18. ¿Qué tipos de proyectos y duración de cada uno? Base 8
19. ¿Qué documentación debo presentar si resulto beneficiario?
20. ¿En el caso de no presentar la documentación correctamente, tengo la oportunidad de remediarlo?
21. ¿Qué procedimiento debo seguir si al subir documentación al aplicativo me da error?
22. A la hora de subir la documentación al aplicativo sale el aviso que hay una interrupción en el servicio y hoy se me vence el plazo para presentar toda la documentación, ¿Qué hago?
23. ¿A qué obligaciones estoy sujeto si recibo la subvención? Base 41
24. ¿Cómo se notificará a los solicitantes la resolución de concesión de subvención?
25. ¿Cuándo se abonará la subvención?
26. He resultado beneficiario de la subvención del Canarias Aporta, pero ahora no me interesa seguir con mi proyecto de internacionalización y quiero renunciar. ¿Qué trámites debo realizar?
27. ¿Puedo ser beneficiario de esta y otras ayudas al mismo tiempo?
28. ¿Qué empresas/proyectos quedan excluidos? Base 5
29. ¿Qué se tendrá en cuenta en la valoración de los proyectos empresariales para la concesión de la subvención?
30. No estoy de acuerdo con la valoración que han hecho de mi proyecto. ¿A quién debo dirigirme, y cómo debo reclamar?
31. ¿Cuál es la cuantía máxima y mínima por proyecto?
32. ¿Qué gastos son subvencionables? Todos los gastos son opcionales.
33. También son gastos subvencionables en ambas líneas de esta subvención
34. ¿Cuáles son los gastos no subvencionables?
35. ¿Son subvencionables los tributos/impuestos?
36. ¿Qué debo cumplir si realizo gastos en material de promoción o difusión?
37. Mi empresa quiere ejecutar un gasto subvencionable igual o superior a 15.000 €. ¿Debo tener algo en cuenta?
38. Pagos en efectivo.
39. ¿Cuál es el plazo de ejecución del gasto que tienen las empresas?
40. ¿Puede mi empresa solicitar prórroga de ejecución y justificación?
41. ¿Es obligatorio presentar el Plan de Internacionalización?
42. ¿Qué debe recoger el plan de internacionalización?
43. ¿Cuándo debo presentar el Plan de Internacionalización? ¿Hay un plazo máximo?
44. ¿El presupuesto desglosado en la solicitud podrá variar?
45. En el plan de Internacionalización ¿tenemos que incluir el presupuesto para los tres años o nos tenemos que ceñir a los meses en los que se subvenciona el Canarias Aporta?
46. ¿Se puede solicitar prórroga para la presentación del plan?
47. ¿Cuál es el máximo de mercados a los que puedo acceder con mi proyecto?
48. ¿Qué gastos son subvencionados para el desarrollo del Programa y cuál es el % de subvención?
49. ¿NO Es obligatorio contratar a un Export Manager en ORIGEN?
50. ¿Qué requisitos fundamentales debe reunir un Export Manager en origen (Gasto opcional.)?
51. Export Manager en destino, Gasto opcional.
52. Condiciones del Consultor/a Senior Internacional. Gasto opcional.
53. ¿Es compatible la contratación de un Export Manager en destino con el Export Manager en origen?
54. ¿Cuántos Export Manager en origen y en destino se pueden contratar?
55. ¿Es posible contratar un servicio de otra empresa acogida al Canarias Aporta? base 15 referente a CONCERTACIÓN DE ACTIVIDADES SUBVENCIONADAS CON TERCEROS.
56. ¿Es posible contratar los servicios profesionales con la empresa de una familiar o entidades vinculadas? Base 15
57. ¿Cuáles son los límites a la subcontratación?
58. ¿Cuándo y cómo debo justificar la actividad subvencionada?
59. ¿Cómo se justifica?
60. ¿Puedo justificar la actividad subvencionada fuera de plazo? ¿Qué pasa si no presento ninguna documentación justificativa en el plazo estipulado?
61. ¿Se puede pedir subsanación de la justificación presentada?
62. ¿Qué requisitos deben tener las facturas presentadas?
63. He presentado facturas en moneda extranjera, ¿debo presentar alguna otra documentación para justificar esa factura?
64. La factura debe ir estampillada con un sello ¿Dónde lo consigo?
65. ¿Dónde puedo ver el nº del PILA que debe ir en el estampillado?
66. ¿Quién deberá auditar los gastos para la justificación final?
67. ¿La auditoría es subvencionable?
68. ¿Cuándo se considera que hay incumplimiento, y qué consecuencias tiene? Base 44
69. ¿A qué controles están sujetos los beneficiarios?
70. Tras finalizar la edición del Programa Canarias Aporta, debo rellenar en el aplicativo del Aporta el cuestionario indicadores. ¿Es de obligado cumplimiento? Base 43
71. He Recibido por el aplicativo informático y por email una notificación para realizar el reintegro voluntario de la parte no justificada correctamente y/o no ejecutada una vez finalizada la edición
72. ¿Cómo finaliza la justificación de la subvención recibida?